Sitio corporativo Seminarium

Un completo repensamiento de la cara digital de Seminarium para toda Latinoamérica

«18 países involucrados y múltiples eventos en todo Latinoamérica y el Caribe necesitaban de una estrategia a la altura»

La invitación consistía en reordenar toda la estrategia web de la compañía, con el objetivo de lograr una interfaz consistente entre los distintos países donde se encuentra Seminarium y facilitar los procesos de actualización de los que a la postre se transformarían en 19 versiones distintas para un mismo sitio, separadas por nacionalidad.
150 de los mejores expositores de negocios del mundo reunidos en un mismo sitio
La complejidad del proyecto radicaba en la necesidad de dar espacio a mas de 150 expositores y sus respectivas fichas a la vez que estos se redistribuían entre los distintos eventos de Seminarium los cuales vienen en varios sabores (Seminarios, Congresos, Cursos en USA o en tu propia empresa) Cada uno de estos eventos se podía, además, impartir en uno o más países en fechas y características distintas, pero manteniendo el espíritu y, en algunos casos, los expositores.
Galería de imágenes
seminarium_06
Wireframe evento
seminarium_05
Wireframe expositores
seminarium_01
Diseño visual plantilla home
seminarium_02
Diseño visual plantilla expositor
seminarium_03
Diseño visual plantilla modal expositor
seminarium_04
Diseño visual plantilla congresos
Uno de los principales desafíos del proyecto estaba en lograr un sistema de navegación que fuera lógico y simple de usar. El sitio posee grandes cantidades de contenido pero sus usuarios, por lo general, tienen escaso tiempo para digerirlo.
Este tipo de metodología deja en manos del cliente una documentación que le servirá durante toda la vida del proyecto, incluso para cuando decida hacer uno nuevo
El Proceso
Para abordar este proyecto se utilizó una serie de entregables y metodologías que permitieron llevar el control de un proyecto en el que el orden era un verdadero desafío.
  • Para comenzar el proyecto se tomó la decisión de realizar un Expert Review del sitio que hasta ese momento existía, no con el ánimo de mejorarlo sino con el objetivo de aprender de los errores y rescatar sus aciertos.
  • El Benchmark de otros sitios relacionados tanto en Chile como en el extranjero entregó insights de las buenas ideas e iniciativas que se podían adaptar al nuevo proyecto.
  • Los Personas se hicieron con especial detalle y se cuidó el que éstas representaran a los usuarios de varios países mediante la constante comunicación y apoyo de los representantes de la marca en distintos lugares de Latinoamérica.
  • Las Capacidades del sistema sirvieron como un excelente punto de inicio a la definición funcional de todo el proyecto, entregando un detallado listado de las funcionalidades del nuevo ecosistema de sitios.
  • El mapa de navegación significó un especial desafío ya que involucraba la creación de varios sitios y minisitios en una misma estructura.
  • El proceso de wireframing contempló la creación de 16 pantallas que representaban a las más relevantes dentro del sistema.
  • Con las pantallas definidas a nivel de estructura se procedió a llevarlas a su versión de diseño visual final en donde se puso especial cuidado en el color, las texturas, tipografías y formas a utilizar.
  • El proceso de desarrollo de tanto la interfaz de usuarios como el administrador fueron complementados con ideas que se plantearon durante el proceso de implementación final del proyecto.
Ficha técnica del proyecto
Cliente:

Seminarium Internacional

Lanzamiento:

20 de enero de 2012

Equipo:

Desarrolladores, Publicista, Especialista en SEO, Marketing manager